Recomendaciones para halloween

Se acerca Halloween y, como es tradición por estas fechas, toca recomendar alguna película de miedo que nos haga compañía en tan sombríos días. Es difícil no caer en la repetición y no mencionar los films clásicos o que casi todo el mundo ha visto. Pero yo he pensado ir un poco más allá y no ceñirme únicamente en el terror, sino añadir también algo de suspense o cine con toques sobrenaturales, que no necesariamente den miedo pero sigan la línea de oscuridad y misterio que envuelve estos días.



Jay es una joven adolescente que lleva una vida normal y tranquila hasta que, después de un encuentro con su novio, algo extraño empieza a suceder. Solamente por lo maravillosa que es visualmente hablando, ya merece la pena verla.



Esta es una de esas películas que no es de miedo en sí pero cuenta con uno de los elementos clásicos del terror: los vampiros. Aquí seguimos las aventuras de cuatro compañeros de piso que, aunque intentan adaptarse a la vida moderna, no dejan de estar anclados al pasado. Mucha dosis de humor y algún que otro susto, hacen este film tan peculiar ideal para los que no les guste mucho sufrir.



El maquinista es un thriller psicológico que se centra en Trevor Reznik, un trabajador de una fábrica que sufre insomnio desde hace un año. Esto hará que tanto su salud mental como física se vayan deteriorando, lo que le traerá terribles consecuencias. Hay que destacar la magnifica actuación de Christian Bale, que junto con el suspense y la paranoia que envuelve este film, hacen que sea perfecta para estas fechas.



Este clásico de 1978, que inició el subgénero de terror llamado slasher, no podía faltar en esta lista de recomendaciones. Nos cuenta la historia de Michael, un hombre que tras pasar 15 años internado en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana cuando era un niño, consigue escapar y solo quiere una cosa: volver a matar. Imprescindible.



Tras mucho pensarlo, al final he decidido incluir El bosque porque aunque no es una película de miedo, sí habla sobre el miedo. Cómo este controla la vida de los habitantes de una pequeña aldea que no se atreven a salir de ella, a cruzar los bosques que la rodean porque algo habita en ellos que les tiene atemorizados. Tengo que decir que no fue hasta hace poco que la volví a ver (creo que por tercera o cuarta vez) que me di cuenta de muchas cosas que antes había pasado por alto y de lo maravillosa que es. El guión, la ambientación, la fotografía, las actuaciones... Creo que es una película muy incomprendida pero que merece mucho la pena.


Espero que os haya gustado esta pequeña selección de películas para ver en Halloween. Sé que no hay mucho terror en sí, pero eso ya lo podéis encontrar en miles de sitios más y a mí me apetecía hacer algo menos obvio o un poco diferente. También podéis dejar vuestras recomendaciones en los comentarios.

Share:

0 comentarios