Cine con música

En la anterior entrada os traía mi recomendación de películas para ver en Halloween y esta vez se me ha ocurrido hablaros de películas con mucha música. No musicales, sino films donde la música sea muy importante para la trama o tenga un gran peso en la vida de los personajes.



Franny es una chica que deja completamente de lado su vida cuando su hermano pequeño tiene un accidente y queda en coma. A partir de este momento, ella hará todo lo posible por conocerle más e intentará por todos los medios que despierte. Es así como la música lo empieza a invadir todo.
He de avisar que esta película hay que verla cuando estás en el modo de ver un drama, porque sino es bastante posible que se te haga un poco aburrida o lenta. Aquí, aunque la música no es en sí la protagonista, tiene un papel muy importante en la vida de los personajes y veremos cómo les va acompañando en cada momento. Anne Hathaway está maravillosa como siempre y a Johnny Flynn no le conocía, pero me ha intrigado su personaje porque a pesar de ser bastante sosillo y tímido, el chico tiene bastante fama y las chicas se vuelven locas por él. Y a nosotros como espectadores, nos hace que no podamos apartar la vista de él en cuanto coge la guitarra y empieza a cantar.



En Begin Again los protagonistas se encuentran y se conocen gracias a la música. Gretta se encuentra sola en Nueva York después de una ruptura sentimental y se lanza a interpretar ella misma su música gracias a Dan, un productor musical que la descubre mientras actúa en un bar. Rápidamente la amistad surgirá entre ellos e inundarán la ciudad con su propia banda sonora.
Esta película, aunque tiene sus momentos más dramáticos, transmite muy buen rollo y te contagia las ganas de ponerte a cantar y bailar, e incluso te hace querer aprender a tocar algún instrumento y tocarlo en cualquier lugar. Con las canciones pegadizas que nos van mostrando a lo largo del film, iremos acompañando a Gretta y a Dan en su aventura de superación personal y amistad.



Aquí la música tiene un tinte más trágico. Sam queda destrozado después de la muerte de su hijo y cuando parece que ha perdido el rumbo de su vida, descubre una caja con cintas y letras de este. Esto hará que salga de su burbuja de tristeza y autodestrucción, para sumergirse en un mundo nuevo lleno de recuerdos de su hijo, de música y de nuevas oportunidades que ya creía perdidas.
Esta es otra historia de superación, de salir de nuevo al mundo y enfrentarte al él pase lo que pase. Lo sorprendente de este film, es que hacia el final la historia pega un giro inesperado (o al menos yo no lo vi venir) que hace que lo visto hasta el momento adquiera otro matiz y el desenlace no sea como cabría esperar.



Didier y Elise se conocen y se enamoran, a pesar de las grandes diferencias que hay entre los dos, gracias a su pasión por la música. Todo marcha sobre ruedas: se quieren, se casan, tienen una hija y mientras, triunfan encima de los escenarios. Pero por desgracia todo esto cambiará y será puesto a prueba cuando su hija enferma.
Alabama Monroe es una película que no me cansaría de recomendar nunca si no hubiera un único problema: te destroza cuando la ves. Por eso hay que ir con cuidado y verla si eres de esos a los que les gusta el cine que transmite mucho y muy bien las emociones de los personajes. Aquí pasas de la felicidad a la tristeza en minutos y de forma muy intensa, y cuando la acabas de ver es probable que solo quieras acurrucarte en la cama y llorar. Para mí es una de las mejores películas que vi el año pasado y no podía faltar en este Cine con música.


Y esto es todo por ahora, obviamente hay más películas donde reina la música pero me he decidido por esta pequeña selección para empezar. Os hablaré de otras en el futuro y seguro que el cine nos traerá más obras de este estilo que merecerá la pena comentar.

Share:

2 comentarios

  1. Ay, me has recordado con la entrada que tengo que ver la primera película (bueno, realmente las dos primeras a decir verdad) que Anne Hathaway es una de mis actrices favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo la vi yo, Anne me encanta y en todo lo que salga he de verlo <3

      Eliminar