Descubriendo música: K-pop en 2015

Girls Generation

Quien me conozca sabrá lo mucho que me gusta la música, y no ha sido hasta el verano de 2015 cuando me metí en serio en el mundillo del k-pop; o lo que es lo mismo: Pop coreano.

El k-pop es alegría y optimismo, son ganas de bailar todo el tiempo y de gritar mucho. A mí personalmente el k-pop me sirvió para evadirme de una situación muy mala que sufrí éste verano, y es por eso que lo recomendaría a cualquier persona que también estuviera triste (y si no estáis tristes: ¡TAMBIÉN!).

Pero basta de introducción y pasemos al turrón. Aquí os dejo mis canciones preferidas (no son de 2015 todas, pero yo las he descubierto éste año), por cierto, no hay orden de preferencia. Yo soy más de escuchar chicas que chicos pero he intentado poner un poco de todo:


   

EXID - Hot Pink
El Hot Pink ha sido el último tema de mis queridas EXID y llevo varios días enganchada a escucharlo. EXID son mi grupo preferido de k-pop, y me puse muy contenta al ver que habían sacado algo nuevo. ¡Miradlas en éste vídeo! Salen tan guapas que dan rabia. A mí el rap no me gusta, pero LE rapeando lo parte.





AOA - Like a Cat
Ésta canción me parece súper alegre y de bailar, creo que es de esas canciones que lo tienen todo. Escuchadla en la ducha, por cierto.


Stellar - Vibrato
Un ranking mío de k-pop no sería nada sin el Vibrato de las Stellar. Por alguna razón desconocida he tenido que poner el vídeo del dance version porque el oficial desaparecía (no entiendo, pero da igual, en youtube podéis buscar el oficial). Es un vídeo que además sorprende, porque es tan sutil que no es nada sutil: Vedlo, pero escuchad la canción, que mola un montón. 




Apink - Hush
Las Apink son el toque mono e inocente de ésta lista. Me gusta mucho Hush y me tragué su reality porque son todo amor <3





EXID - I feel good
Vuelvo a poner una canción de las EXID porque sí. A esta canción le tengo cariño porque la puse en una discoteca y a gente ajena al k-pop pareció gustarle (¡y normal!).




GIRL'S DAY - Ring my bell
Me encantan las GIRL'S DAY, también me gusta mucho de ellas Expect, pero Ring My Bell es maravillosa.




Red Velvet - Dumb Dumb
Las Red Velvet son todo amor y muy monas, y me gusta mucho ésta canción (sin más).




Super Junior - Sexy, Free & Single
Ésta canción me gustaba incluso antes de gustarme el k-pop, digamos. Super Junior no necesita ninguna presentación, creo yo.




Bigbang - Fantastic Baby
Yo creo que es la primera canción de k-pop que me gustó DE VERDAD, en plan querer bailarla y llevarla en el mp4. Tampoco hace falta presentación, y encima tiene ese: BOOMSHAKALAKA que te fascina del todo.




INFINITE - Last Romeo
Ésta canción me gusta mucho y hace relativamente poco que me he enganchado de verdad a ella, no sé, me gusta mucho.


Y ésta es mi pequeña selección general. Hay más grupos y canciones que me gustan pero he intentado hacer una pequeña lista. 

Pero esperad un momento, os traigo otro a modo de bonus track porque lo peta demasiado como para no ponerlo:




PSY - DADDY
No hace falta presentar a PSY, creo yo. Ésta canción es nueva y en mi opinión lo parte MUCHO y llevo días viciada a escucharla sin parar.

Share:

0 comentarios